miércoles, 24 de julio de 2013

Entrega de Notebooks a estudiantes con Discapacidad de la UNCuyo

SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO - UNCUYO 

En el marco de la política de ampliación y reconocimiento de derechos educativos, sociales, económicos y culturales, la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo en articulación con la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, realizará el acto “Universidad para todos”, donde se entregarán las primeras notebooks a estudiantes con discapacidad de la UNCuyo.

Esta política de inclusión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios con discapacidad de toda la Argentina.

Como resultado de un trabajo de relevamiento en todo el país realizado durante el 2012 –del que surgieron un total de 1062 alumnos universitarios inscriptos-, la Subsecretaría del Ministerio de Educación de la Nación, realiza la primera entrega de computadoras para cada estudiante.

Estos equipos portátiles estarán adaptados en función de quien las utilice y cuentan con programas periféricos especialmente diseñados para suplir las dificultades que experimentan los estudiantes.


Será en CICUNC, cilindro central a las 11 y 30 Hs.