jueves, 19 de mayo de 2011

Ballet de la UNCuyo


Vilma Rúpolo asumió como nueva directora del Ballet de la UNCuyo


"Vine para poder visibilizar que la danza no es un don, sino fruto del trabajo con disciplina de los verdaderos artífices del espectáculo: los bailarines que ensayan todos los días". Con estas palabras, definió la coreógrafa Vilma Rúpolo el enfoque de su gestión, al asumir la dirección general del Elenco Estable de Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo.


El acto tuvo lugar en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC), con la presencia de numerosos integrantes del Ballet así como de otros Organismos Artísticos de la Universidad. Presidió el vicerrector Gustavo Kent, junto con el secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena. 

La nueva directora pidió que la acompañaran en la mesa académica los integrantes de su equipo de dirección: Rafaela Parejas, Oscar Alvarez, Marisa Manyegüi y Guillermo Calvet.

Comenzó su exposición con un saludo personalizado a varias de las personas presentes, a quienes expresó su afecto, agradecimiento y aprecio por las tareas compartidas a lo largo de su carrera. A todos ellos los exhortó a trabajar intensamente, "porque la vida es corta, y más corta aún la vida profesional de los bailarines".

En esa perspectiva, anunció ya "la carta que nos vamos a jugar", con la Función Aniversario del Elenco, prevista para el 11 de junio próximo, en el Teatro Independencia, en la que estará presente, proveniente de Estados Unidos, la ex directora María Teresa Carrizo, maestra de Rúpolo y de toda una generación de bailarines.

Tras reiterar su objetivo de que a través de su gestión "se conozcan los bailarines y lograr y convocar nuevos públicos", finalizó afirmando: "No quiero que se sientan mis discípulos, sino que recuerden qué hermosas y tántas actividades tuvimos cuando Vilma Rúpolo fue directora general del Elenco de Ballet".

El vicerrector Kent expresó su "satisfacción desde la mirada de la conducción" universitaria por la designación de Vilma Rúpolo, que pone fin al período de transición por el que atravesó el Elenco tras el deceso de su anterior titular, Héctor Cavallini.

Hizo hincapié en la necesidad de "terminar con el mito de que hay en la institución Organismos Artísticos grandes y Organismo pequeños. Todos ellos son un orgullo y una necesidad de la Universidad".