viernes, 31 de octubre de 2014

Curso de XML de Ediunc en Cicunc


CURSO DE XML DE EDIUNC EN SALONES DE CICUNC
Este curso está organizado por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y coordinado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC). Será dictado por profesionales franceses de la Asociación de Editores de Investigación y Enseñanza Superior de Francia (AEDRES), y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Se brindará una capacitación sobre herramientas tecnológicas para editar obras escritas en soportes papel y digital. Específicamente, edición estructurada en XML para plataformas y difusión en diferentes formatos.
Profesionales franceses a cargo de las capacitaciones:
Inès Secondat de Montesquieu, responsable editorial del Centro para la edición electrónica abierta (Cléo), que desarrolla el portal OpenEdition.
Dominique Roux, codirector del segmento «Edición» de la infraestructura BSN (Biblioteca Científica Electrónica) y responsable de la Editorial Universitaria de Caen.
Edith Cannet, a cargo de los aspectos técnicos de la capacitación
La primera jornada del curso, lunes 3 de noviembre, se realizará en el Cilindro Norte del Cicunc con entrada libre y gratuita.