lunes, 9 de septiembre de 2013

Taller actuación ante cámara

Por segundo año se dicta el taller actuación ante cámara


En el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, se está desarrollando en la Universidad Nacional de Cuyo el taller de capacitación “Actuación ante cámara”, dictado por Norberto Galzerano, un reconocido experto en pedagogía artística.



“Actuación ante cámara”, que comenzó el pasado sábado 17 de agosto y finaliza el próximo sábado 7 de setiembre, está destinado a actores locales, estudiantes de actuación y público en general, y es organizado por el Nodo Mendoza Centro, que forma parte del Polo Región Cuyo  del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.
Este programa, patrocinado por el Ministerio de Planificación de la Nación en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), busca generar en el interior del país condiciones óptimas para la realización y producción de contenidos audiovisuales, en pos de una federalización de las producciones de calidad.
En este sentido, se propone capacitar en distintas disciplinas, para generar en los actores, realizadores, productores, directores y periodistas locales capacidades y actualizaciones, y así  poder realizar contenidos de calidad en todos los puntos del país.
“Actuación ante cámara” se desarrolla por segundo año consecutivo, en las instalaciones del CICUNC de la Universidad desde el sábado 17 de agosto. La actividad está dividida en 4 módulos de 8 horas cada uno y cuenta con 20 participantes, entre actores, estudiantes de actuación y teatro y público en general.
Desde la Coordinación del Nodo Mendoza Centro, se designó como capacitador a Norberto Galzerano.
Galzerano hace radio y cine y es productor de diversos ciclos teatrales. Su actividad pedagógica  comenzó en 1983. Desde entonces, ha formado parte de instituciones oficiales y privadas. Entre otros trabajos, fue docente en la Escuela Internacional  de Cine y Teatro Agora (Milán, Italia) y maestro de taller y coordinador del Centro de Estudios Dramáticos  de la Universidad Nacional de Lanús, entrenó actores para la secretaría de Cultura de la Nación y fue parte de un equipo interdisciplinario para la SEDRONAR. Actualmente, entrena actores y es consultor del plan de Capacitaciones 2013 del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.
Tras la culminación de este taller el sábado 7 de setiembre, están previstas otras capacitaciones a realizar en las próximas semanas.