miércoles, 19 de junio de 2013

Proyecto Energético Nacional

Se realiza en Cicunc en el cilindro sur.

 “Primeras Jornadas Nacionales sobre Desafíos Energéticos desde la óptica de las Ciencias Sociales”.
 

La apertura acompañaron al rector Arturo Somoza la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, ministerio de Educación de La Nación, Laura Alonso, el ministro de Infraestructura del Gobierno de Mendoza, Rolando Baldasso, el gerente de Educación, Fundación YPF, Santiago Bellomo, el presidente del Consejo de Decanos en Ciencias Sociales, Daniel Lvovich, y la diputada Nacional por Mendoza (FPV), Anabel Fernández Sagasti.

La actividad formó parte del "Programa la Universidad con YPF" de la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación. Su objetivo fue construir lazos estratégicos  entre el sistema universitario nacional y el sistema productivo a partir de la trascendente decisión de que YPF vuelva a estar en función del desarrollo nacional.

En ese contexto, Somoza se refirió a que “la recuperación de YPF para la Nación, a través de su reestatización como una sociedad mixta, implica pensar de nuevo cuál es el papel de una empresa de este tipo, vinculada al sistema científico a partir de las ciencias duras, por los aspectos específicos de la energía. Pero acá  también se agrega el concepto de sostenibilidad ambiental, con las energías alternativas, y la función social que tiene que tener YPF, añadiendo otra visión mucho más integral del desarrollo sostenible ambiental y socialmente".