viernes, 4 de enero de 2013

Presentaron los puntos de reforma del Estatuto Universitario

En Cicunc en el día de ayer el Rector Arturo SOMOZA presentó los puntos que se pretenden reformar el Estatuto Universitario de la UNCUYO.


La elección directa y por fórmula de las principales autoridades es el punto sobresaliente. Además se suma la extensión de los mandatos y se incorpora la misión y visión que establece el flamante Plan Estratégico, recientemente aprobado. El rector propondrá que la Asamblea Universitaria se reúna en marzo del 2013 para votar estas modificaciones.



El rector Arturo Somoza, acompañado de los decanos de las distintas facultades y los secretarios del Rectorado, presentó en conferencia de prensa los lineamientos generales que propondrá a la comunidad universitaria para reformar el Estatuto Universitario y adecuarlo a estos tiempos en el mes de marzo del próximo año.
El ingeniero agrónomo reunió a periodistas de los diferentes medios que junto a integrantes de la comunidad universitaria escucharon los puntos más importantes que expuso. Somoza explicitó que la reforma se propone en este momento porque considera que la Universidad está madura para encarar este desafío. “Se va a producir una dicotomía entre quienes quieren que se modifique el Estatuto y quienes no”, aventuró el Rector.