miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reforma del estatuto de la UNCUYO


Hoy  26 a las 11 en el Cicunc el rector Somoza, junto a decanos y funcionarios del Rectorado, realizará la presentación formal de los lineamientos generales que propondrá a la comunidad universitaria para reformar el Estatuto Universitario y adecuarlo a estos tiempos.

El Estatuto Universitario es un documento que expresa los lineamientos fundamentales del gobierno de la Universidad Nacional de Cuyo. Establece, entre otras cosas, la modalidad de elección de las autoridades y no se ha modificado sustancialmente desde 1995, año en el que se lo adaptó a la Ley de Educación Superior, la número 24.521.
Los actuales responsables de la conducción de la UNCuyo consideran que es indispensable su cambio en el marco de los grandes avances que han habido en las políticas de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología. Es por eso que el rector Arturo Somoza, acompañado de otras autoridades universitarias, presentarán la propuesta de reforma del Estatuto de la UNCuyo el miércoles 26 de diciembre a las 11 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, (Cicunc).
La Universidad Nacional de Cuyo aprobó, el pasado 5 de diciembre, su Plan Estratégico 2021 (http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/la-uncuyo-elaboro-su-nuevo-plan-estrategico); documento en el que se destaca la importancia de una Universidad más inclusiva, enfocada a la realización de aportes a la región y al país y comprometida con la innovación en la gestión integral. Fue este proceso participativo, de construcción colectiva por parte de la comunidad universitaria, el que explicitó la necesidad de impulsar la reforma del Estatuto Universitario. Fue así que los responsables de gobernar la UNCuyo decidieron convocar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a un nuevo desafío; adecuar a nuestros tiempos y actualizar a las necesidades sociales la carta magna de la Casa de Estudios.