martes, 23 de octubre de 2012

Prospecta Argentina 2012

Presentación

En el marco del III Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios de Futuro-Prospecta América Latina 2012, la Universidad Nacional de Cuyo organiza, en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial, el I Congreso Nacional de Prospectiva-Prospecta Argentina 2012. La actividad se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre de 2012 en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Argentina.
El Congreso Latinoamericano surge en Perú como una iniciativa del CONCYTEC, donde dicho organismo organiza el Prospecta Perú desde el año 2003. El Congreso que proponemos para nuestro país persigue como objetivo generar un ámbito de difusión, discusión, debate, reflexión e intercambio que contribuya al conocimiento disciplinar de los estudios de prospectiva, sus métodos, herramientas, aplicaciones y resultados.
La realización del Prospecta Argentina se considera fundamental para:
  • continuar la difusión de la disciplina en nuestro país;
  • consolidar y fortalecer las actividades iniciadas por el Ministerio en particular y las actividades que desempeñan una cohorte de prospectivistas en Universidades, públicas y privadas del país y;
  • impulsar la incorporación de la prospectiva a los procesos de planificación y de mirada estratégica y de largo plazo realizada en todos los ámbitos del Estado.