martes, 24 de abril de 2012

Quinta edición de la Cátedra Virtual Latinoamericana

Cincuenta y cinco estudiantes de la Argentina, Bolivia y Chile participan en la quinta edición de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, instancia académica promovida por la Universidad Nacional de Cuyo y compartida con la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y la Universidad de Valparaíso.





El tema general es desagregado en cinco módulos: Historia y Pensamiento – Derecho y Política – Economía y Sociedad – Ecología y Recursos Naturales – Arte y Cultura. Las clases están a cargo de docentes expertos de cada Universidad en las respectivas disciplinas.

Los objetivos de la Cátedra apuntan a educar ciudadanos que sintonicen con, y aporten a, los procesos de integración de la región, posibilitar que los alumnos de Grado de las Universidades involucradas se planteen alguna vez, antes de egresar y en interacción con pares y docentes-tutores de otros países de la región, la Integración Latinoamericana como un horizonte real para sus vidas y una responsabilidad concreta en su desempeño profesional.