viernes, 15 de abril de 2011

Tedesco presentó su libro


Tedesco presentó el libro sobre la demanda social a la Universidad


La investigación acerca de las demandas que la sociedad tiene respecto de la Universidad “es una iniciativa que rompe la lógica endogámica sustentada en intereses internos y sería bueno que fuera imitada en otras instituciones y que en la UNCuyo se mantenga como un observatorio permanente”. Así lo manifestó el ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, especialmente invitado para presentar el libro “Demanda social a la Universidad. Percepciones, expectativas y propuestas sobre la pertinencia de la Educación Superior en Mendoza”, producido por la EDIUNC y que recoge las conclusiones de la investigación “Demanda de Educación Superior en la provincia de Mendoza”, dirigido y ejecutado por el Consejo Asesor Permanente (CAP) de la Universidad durante 2008 y 2009.


En la apertura del acto, el rector Somoza enmarcó la investigación “en el contexto del cambio de paradigma” en el que está embarcada la UNCuyo, por el que la oferta universitaria no se determine sólo por “las capacidades y potencialidades internas, sino que responda a las demandas y necesidades sociales”. 

En ese sentido, destacó que “el conocimiento y la información tienen un lugar central, no sólo en el ámbito de la producción y la economía, sino también en el desempeño ciudadano”. Y en contrapartida, “muchas demandas ciudadanas ayudarán a orientar la búsqueda de conocimientos científicos”.