martes, 30 de noviembre de 2010


La UNCuyo ofrece ayuda en la definición de políticas públicas


29.NOV.10, 14:57. AUTOR: PRENSA UNCUYO
Acercar el conocimiento científico a la comunidad de manera accesible y sencilla como una forma de democratizar los contenidos académicos es una de las ideas que motivó la construcción de un sitio web que reúne investigaciones y conocimiento científico sobre diversos temas relacionados con las políticas públicas. De este modo la UNCuyo puso a disposición de la comunidad de Mendoza y de los funcionarios encargados de diseñar y ejecutar políticas públicas en el Estado, una plataforma de información y elementos técnicos que puedan servir a esos fines.

El objetivo propuesto fue contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las políticas públicas en la provincia de Mendoza y al que tendrá acceso toda la comunidad. El sitio forma parte de la “Plataforma de Información para Políticas Públicas” de la UNCuyo con el que ésta refuerza una vez más, el compromiso de involucrarse con los principales problemas que afectan a la sociedad en la que está enclavada y la sostiene. Así lo aseguró el rector Arturo Somoza quien se encargó de presentar el sitio ante un nutrido auditorio conformado por diferentes actores de diversas organizaciones de la sociedad civil, políticos, investigadores y autoridades universitarias. Para concretar el proyecto fue necesario relevar toda la producción interna de los académicos e investigadores lo que generó no sólo un mapa de conocimientos científicos de la UNCuyo sino también las áreas de vacancia; es decir, de lo que no se hace y sería necesario hacer.

Somoza delimitó en su alocución el papel que la Universidad se asignó respecto de las políticas del Estado y sobre esto aclaró “No pretendemos entrar en el espacio legislativo ni ejecutivo para definir la política pública sino aportar elementos técnicos que sean útiles para definir la política pública”.

 www.politicaspublicas.uncu.edu.ar