La exposición se inauguró en el Espacio de Arte Luis Quesada, luego de las palabras del secretario de Extensión de la Universidad, Fabio Erregerena, y del profesor de Artes y Diseño, Daniel Serio. Participaron autoridades y personal académico, estudiantes y público en general.
En ese contexto, Erreguerena se refirió a la importancia de la docencia e investigación en las actividades que se promueven desde la secretaría de Extensión Universitaria. “No hay extensión si las actividades no tienen una matriz de docencia e investigación, y esta experiencia así lo refleja. Hay una idea de accesibilidad, de mostrar la producción que transita en las aulas, en los equipos de investigación”, sostuvo.
“Acá hay trabajos que cumplen con la función pedagógica, alumnos que encaran tareas relacionadas con su vocación individual, con las distintas exigencias de la dinámica del cursado, pero a su vez se generan espacios de democratización del espacio público. Este es un espacio de tránsito para que el arte en sus distintas expresiones artísticas, formatos y soportes se plantee, irrumpa y posibilite ese rico diálogo que ofrece contundentemente la fotografía”, agregó el secretario de Extensión de la UNCuyo.