viernes, 26 de febrero de 2010

1ª Videoconferencia de :



Un enlace con cinco paises:

Universidad Autónoma de Buracamanga - Colombia
Universidad Nacional Del Valle - Cali Colombia.
Universidad Autónoma Nacional de México - México
Secretaría de Ciencia, Técnica y Tecnología Ministerio de Educación - Buenos Aires Argentina y nuestro Centro de Comunicación e Información de la Universidad Nacional de Cuyo.


Conectados a las 14:00 PM - hora Argentina, 11:00 AM - hora México. La conexión fue al instante y desde ese momento fuimos buscando regular la velocidad. Queremos destacar que el audio fue excelente y si la imágen por momentos se pixelaba, pero depende del tráfico de bancha. 

A continuación algunas imágenes del evento:


Este enlace se realizó durante 2 horas. Y dentro del vínculo se compartió presentaciones multimediales.
Con la participación del área de televisión, se grabó completamente dicho evento.
                                    

29 proyectos al servicio de la comunidad


             Presentados en el cilindro central del CICUNC:





El acto en el que se entregaron a los distintos equipos las carpetas institucionales y se instruyó acerca del funcionamiento de la ejecución, se desarrolló en el CICUNC, presidido por el rector Arturo Somoza, el vicerrector Gustavo Kent y el secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena.
Para el rector Somoza, la realización de este tipo de proyectos expresa uno de los rasgos de “la cara humana de la Universidad, más allá del número de edificios y otros indicadores cuantitativos”.


lunes, 22 de febrero de 2010

Comienzo año 2.010 - Pruebas de Videoconferencia con UNAM

          Videoconferencia con México
   
     En el comienzo del año, hemos realizado dos pruebas de Videoconferencia. En la primer comunicación fue con la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Y en la segunda comunicación fue multipartita con diferentes sedes académicas y de Gobierno en las que participarón:


- Universidad Autónoma de Buracamanga de Colombia.
- Universidad Del Valle, Cali Colombia.
- Universidad Nacional Autómona de México
- Secretaría de Ciencia, Técnica y Tecnología del Ministerio de Educación, Buenos Aires - Argentina. Y Centro de Comunicación e Informaciones de la Universidad nacional de Cuyo.


Las mencionadas pruebas, resultaron un éxito y es en preparatoria para el evento programado para el próximo Viernes 26 de Febrero a las 14hs, tema:  
 "Seminario Latinoamericano de             
Formación Prospectiva"